Presidente Correa indulta a detenido con enfermedad en etapa terminal asilado en hospital de Ibarra


La mañana de este jueves del 2016, la Ministra de Justicia, Leydi Zuñiga, entregó el indulto al ciudadano colombiano Yuber N, quien cumplía una condena de tres años, en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, por asalto a mano armada.

El detenido llevaba 8 meses en prisión, sin embargo su estado de salud se deterioró debido a una cáncer pulmonar en etapa terminal. Ante esta situación, el Cónsul de Colombia en Tulcán y la familia del detenido solicitaron al Gobierno Ecuatoriano el indulto por razones humanitarias.

Es así que el pasado 6 de julio, el Presidente de la República emitió el decreto 1115 en donde se aplicaba el indulto así como la exoneración de la multa económica de 12 salarios único unificados que debía cancelar el detenido por el cometimiento del delito.

Yuber estaba asilado en el hospital San Vicente de Paúl, lugar hasta donde llegó la Ministra para formalizar la entrega del decreto. Inmediatamente el indultado fue trasladado en ambulancia para proceder a su repatriación hacia su ciudad de origen, la ciudad de Pereira en Colombia, en donde le espera su familia, sobre todo su hija.

Este es el primer indulto por razones humanitarias que el Gobierno ecuatoriano entrega en este 2016.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador