Minuto cívico, parada militar y sesión solemne marcaron celebración de Batalla de Ibarra.


La Municipalidad de Ibarra, a través del Comité Permanente de Fiestas en coordinación con el Comando Operacional de la Zona 1 Norte de las Fuerzas Armadas, realizó la parada Militar al conmemorar los 193 años de la Batalla de Ibarra.

Este evento cívico es una de las 13 actividades que se preparó para recordar la gesta libertaria del 17 de Julio de 1823, manifestó el Alcalde del cantón Ibarra, Ing. Álvaro castillo Aguirre. La Parada Militar inició a las 10:30, en la parte sur de la avenida Camilo Ponce y culminó a las 12:30 en la tribuna principal. La Agenda de las Fiestas Julianas inicio desde el 4 de Julio y culminará el 31 de julio.

La Parada Militar estuvo encabezada por las Autoridades locales y nacionales, en el evento participaron alrededor de 600 uniformados de todas las ramas de las Fuerzas Armadas, además participaron las delegaciones de las empresas Municipales quienes presentaron el saludo a Ibarra.

De esta manera los ibarreños recordaron los 193 años de la gesta heroica de la Batalla de Ibarra, donde las tropas patriotas lideradas por Simón Bolívar en la única batalla que peleó en nuestras tierras., cuyo triunfo consolidó el Proceso libertario de América. Por tal motivo el 17 de julio de cada año rendimos justo homenaje y reconocimiento a nuestros héroes.

Minuto cívico

La celebración de los 193 años de la Batalla de Ibarra inició temprano con la colocación de las ofrendas florales en la plaza Boyacá ubicada en el barrio Santo Domingo. Ahí, varias instituciones brindaron una merecido homenaje a los héroes que sellaron la libertad del país.