Nuevamente clausuraron feria de animales en Otavalo


El pasado sábado 16 de julio de 2016, Agro calidad procedió a la clausura de la feria de animales de la ciudad de Otavalo ubicado junto a las antiguas piscinas de Yanayacu. Según la institución de control, el cierre sería por el incumplimiento de las normas sanitarias e infraestructura básica para su financiamiento.

Esta situación mantiene preocupados a los comerciantes de animales toda vez que ya no contaría con un lugar para comercializar de manera adecuado su ganado.

De igual forman solicitan mantener la feria en el mismo lugar, esto ante el anuncio de la municipalidad de construir un mercado de venta de animales en la comunidad de Quinchuqui.

Autoridades municipales se pronunciaron ante la clausura

El Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros, anunció que en el presente año se destinarán recursos económicos para culminar la obra de construcción del nuevo Mercado de Animales, que está ubicado en la comunidad Quinchuquí. En ese sitio podrán laborar alrededor de 300 comerciantes que actualmente lo hacen en la feria de los sábados que funciona en un área contigua a la vía de ingreso a la parroquia Quichinche.

El anuncio lo hizo ante la medida adoptada por Agrocalidad, el sábado último, cuando fue clausurado el Mercado de Animales, por no cumplir con algunos parámetros como: el no poseer corrales resistentes, no disponer de un desembarcadero o no tener una oficina, entre otros. “Les hemos explicado que hay inversiones que no podemos ejecutar en el actual sitio, porque todos esos recursos los estamos destinando al nuevo mercado que está ubicado en Quinchuquí. Sería infructuoso hacer trabajos en el actual espacio, cuando ya se está construyendo otro”, explicó el Alcalde.

Pareja recordó que ya se ha ejecutado la primera etapa, entre septiembre del 2015 y enero del presente año, con la construcción del cerramiento perimetral de 700 metros lineales, con muros de hormigón ciclópeo, cadenas y columnas de hormigón armado, mampostería de ladrillo, malla electrosoldada y tubos de poste galvanizado, con una inversión municipal de 287.265 dólares. Para los próximos meses está prevista la ejecución de la segunda etapa, con un rubro de 400.000 dólares. Los trabajos consistirán en la construcción de corrales, caminerías internas, parqueadero, baterías sanitarias, patio de comidas, sistema eléctrico, área de administración, entre otros espacios.

El Alcalde anunció también que se prevé ejecutar un proyecto en el área donde actualmente funciona el mencionado mercado, que consiste en la adecuación de áreas recreativas y para la práctica del deporte, con la finalidad de crear nuevos espacios para el esparcimiento de los otavaleños y visitantes.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador