Cinco heridos en accidente de tránsito en sector de Cajas


En la madrugada de este martes 19 de julio, un accidente de tránsito se suscitó cerca al Redondel de Cajas, ubicado en el límite provincial entre Imbabura y Pichincha, el mismo que fue reportado a través de la línea única para emergencias 9-1-1 y en acción conjunta los centros ECU 911 Ibarra y ECU 911 Quito coordinaron de manera oportuna la movilización de contingente para su atención.

Recursos de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos se movilizaron hasta el lugar donde se reportó el accidente automovilístico, para prestar toda la ayuda necesaria, la misma que contó con el soporte brindado a través de las cámaras de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad. Efectivos policiales ya en sitio determinaron que se trató de la pérdida de pista y posterior choque de una camioneta que transportaba a cinco pasajeros.

Personal médico del MSP y CB de Otavalo se encargaron de brindar atención prehospitalaria en sitio, a tres personas que resultaron heridas en este siniestro, mientras paramédicos de Tabacundo atendieron a los dos afectados restantes.

Luego de recibir la valoración médica inicial, los heridos fueron trasladados hasta una casa de salud pública en el cantón Otavalo y posteriormente, por su estado, fueron movilizados a Quito para recibir atención especializada.

Efectivos policiales tras cumplir el respectivo peritaje y remoción del automotor accidentado, procedieron a trasladarlo hasta los patios de retención vehicular.