Se publicó licitación internacional para proyecto Pesillo Imbabura.


El cronograma para el inicio de la construcción del sistema de agua potable Pesillo-Imbabura, empezó a cumplirse. El domingo 17 de julio se realizó la publicación del llamado a licitación internacional de esta obra, que beneficiará a la población que habitante en el área rural y periférica de los cantones Cayambe, Pedro Moncayo, Otavalo, Antonio Ante e Ibarra, pertenecientes a las provincias de Imbabura y Pichincha.

La obra forma parte del programa de inversión en agua, saneamiento y residuos sólidos PROSANEAMIENTO y se construirá con un préstamo de la Agencia Francesa de Desarrollo AFD y tendrá como organismo ejecutor al Bando del Desarrollo del Ecuador, con aplicación al contrato de financiamiento y servicios bancarios suscrito con los gobiernos autónomos descentralizados de Cayambe, Pedro Moncayo, Otavalo, Antonio Ante e Ibarra, que forman parte de la Mancomunidad Pesillo-Imbabura.

De acuerdo con el llamado a licitación, el proyecto tiene un presupuesto indicativo de 41’674.988,77 dólares, sin IVA. Los oferentes interesados en presentar las propuestas deben reunir experiencia general y específica en los últimos 10 años en obras de construcción similares.

La licitación se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Internacional establecidos en la publicación de la Agencia Francesa de Desarrollo, titulada: directrices para la celebración de contratos financiados por la AFD en países extranjeros-abril 2014 y está abierta a oferentes provenientes de todos los países que se especifican en dichas directrices.

Los oferentes elegibles que estén interesados podrán solicitar información adicional y examinar los documentos de la licitación en el Municipio de Ibarra.

Las ofertas se recibirán en el Municipio de Ibarra hasta las 15:00 del 23 de septiembre de 2016 y deberán ir acompañadas de una garantía de la oferta por un monto no menor al dos por ciento del presupuesto referencial en dólares.

Las ofertas se abrirán en presencia de los representantes de los oferentes y de todas aquellas personas que quieran asistir.

Frente a este paso, el Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, destacó la decisión de los alcaldes de luchar por conseguir que este proyecto se haga realidad y que más de 200.000 personas puedan vivir con dignidad, con agua potable de calidad y en la suficiente cantidad. También agradeció al gobierno nacional por el apoyo para hacer realidad esta obra que es esperada por la población por más de 20 años.

Mientras la Gerenta del Banco de Desarrollo del Ecuador, Verónica Gallardo, dijo que este paso es fruto del esfuerzo y trabajo conjunto de los cinco municipios de la Mancomunidad Pesillo-Imbabura, del gobierno nacional y del Consejo de Juntas, para mejorar la calidad de vida de la población.