Municipio de Otavalo donó terreno a la Fiscalía


En sesión Ordinaria del lunes 18 de julio del 2016, el Concejo Municipal de Otavalo resolvió y aprobó, por unanimidad, la donación de un inmueble de propiedad del GAD Municipal a favor de la Fiscalía General del Estado.

La firma de la escritura de donación del mencionado bien inmueble se suscribió el jueves 21 de julio del 2016, a las 18h30, en el Salón Máximo del Municipio, con la presencia del Alcalde, Gustavo Pareja Cisneros; el Fiscal Provincial de Imbabura, Gen Rhea Andrade; el Fiscal General de la Nación, Doctor Galo Chiriboga, entre otros invitados.

Se trata de un terreno ubicado en la ciudadela Rumiñahui, junto al Consejo de la Judicatura, con una superficie total de 620,66 metros cuadrados, avaluado en 157.746,95 dólares, donde se prevé construir el edificio de la Fiscalía del cantón Otavalo, en un plazo de dos años.

El Alcalde Pareja, durante su intervención, manifestó que era necesario aportar con la donación del inmueble, con la finalidad de que la Fiscalía pueda construir sus unidades especializadas para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía otavaleña, permitiendo la efectiva investigación del delito y la lucha contra la delincuencia.

El Fiscal Chiriboga, por su parte, agradeció la voluntad política del Concejo Municipal y del Alcalde Pareja, para hacer realidad la donación del terreno. A la vez, se comprometió a agilizar los trámites para que el edificio se construya a la brevedad posible. “Aspiro inaugurar el próximo año, por lo menos una parte del edificio, para brindar los principales servicios a la población otavaleña”, dijo.