Cámaras de vigilancia permiten captura de presunto expendedor de drogas


Gracias a la plataforma tecnológica del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se puede brindar atención oportuna a las situaciones que atenten contra la seguridad ciudadana. Un medio para cumplir este objetivo es el sistema de videovigilancia, en el que los evaluadores de las salas operativas del ECU 911 dan seguimiento a cualquier evento relevante que se logre evidenciar a través de las cámaras.

La tarde del viernes 22 de juli de 2016o, uno de los evaluadores de la sala de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Ibarra detectó la actitud sospechosa de un ciudadano que transitaba por la intersección de la avenida Mariano Acosta y Guallupe. De manera inmediata, se comunicó la novedad a las unidades de Policía Nacional (PPNN) para que se dirigieran al lugar.

Con la descripción generada por el evaluador, los uniformados realizaron la inspección en el sector y tomaron contacto con un ciudadano, quien tenía en su poder una mochila con 100 paquetes que contenían sustancias sujetas a fiscalización.

Los objetos mencionados fueron decomisados como evidencia, mientras que hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP-I) fue trasladado el sospechoso portador de estas sustancias para dar paso a los procedimientos de ley.

El video de este suceso fue enviado a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), para que las autoridades competentes tomaran el respectivo proceso legal. Con este procedimiento realizado a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se garantiza la cadena de custodia, al momento de la entrega de información a los operadores de justicia.