Inesperado traslado de reos de cárcel de Ibarra (video)


La tarde y noche de este domingo 24 de julio del 2016, de manera imprevista, se realizó el traslado de reos de la cárcel de Ibarra hacía, de manera preliminar, el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.

A pesar de hermetismo, trascendió que tres buses del Ministerio de Interior llegaron hasta el Centro de Detención Provisional para trasladar a 79 privados de la libertad. Imbabura en línea pudo conoce que los reos pertenecían a pabellón central que la noche del sábado 23 de julio fue consumido, gran parte de su infraestructura, por las llamas.

Momentos de desesperación e ira vivieron los familiares de los detenidos al enterarse del traslado. Un fuerte operativo policial se desplegó en los alrededores del Centro. Llantos y gritos se escucharon cuando los tres buses salieron con los reos.

Más tarde se dio a conocer los nombres de los trasladados. Nuevamente gritos, llantos y enojo se escucharon al enterarse de que sus familiares se encontraban entre los trasladados.

Sin embargo hasta el momento se desconoce el motivo de esta acción y si la misma está relacionada directamente al incendio de la noche del sábado.

Tags: