Ministra de Justicia descarta que incendio en la cárcel de Ibarra fuera provocado


Karla Benítez, Ministra Subrrogante de Justicia, visitó la provincia de Imbabura la mañana de este domingo 24 de julio del 2016. En rueda de prensa dio a conocer pormenores del incendio que ocurrió la noche de ayer en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra.

Benítez informó que no existen heridos, asimismo que el incidente no pudo ser provocado por las personas privadas de la libertad. El Ministerio de Justicia realiza una investigación para conocer cuáles fueron las causas. El Gobernador de Imbabura, Msc. Diego García explicó la articulación inmediata y la reacción de las instituciones de respuesta ante este pormenor.

La funcionaria aseguró que el incendio se habría provocado por un corto circuito. De todas maneras esto solo se podrá confirmar una vez que terminen las investigaciones.

El pabellón central fue el más afectado por los dos incendios producidos esta la noche del sábado 23 de julio del 2016. El centro de Rehabilitación Social de Ibarra alberga más de 600 reos a pesar de que su capacidad es de apenas 200.