CNE firma acuerdo para promover el sufragio facultativo


Con la finalidad de impulsar el Voto Facultativo en las Elecciones Generales del 19 de febrero del 2017, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII) firmaron, la semana pasada, un acuerdo para emprender procesos de formación cívica y democrática con los adolescentes y los adultos mayores. “El aporte del órgano electoral no se va a limitar a tener un representante en este organismo, el aporte va a contribuir en la política pública, en los objetivos y en la misión y visión del Consejo”, señaló el presidente del CNE, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde.

La información se dio a conocer en la edición vigésimo novena del programa Sociedad Viva que se transmite a escala nacional a través de 60 estaciones radiales.

Además, en el segmento nacional, se informó sobre la finalización de la Escuela de Líderes y lideresas en la provincia del Azuay, donde 120 personas con discapacidad se prepararon en los cinco módulos que contempla el programa.

Por otra parte, se habló del pedido de la Corporación Participación Ciudadana, al pleno del Consejo Nacional Electoral para que el organismo electoral realice un plan de observación para los comicios del 2017.

En ese sentido, el Presidente del CNE, señaló que el objetivo único del organismo es el respeto absoluto de la voluntad ciudadana.

En el segmento local, en el espacio radial, se presentó un especial sobre el trabajo desarrollado por la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, en la nueva zona electoral ubicada en la comunidad de Piñan, parroquia Imantag del cantón Cotacachi.

Durante su permanencia en la zona, los funcionarios electorales realizaron el cambio de domicilio electoral a más de 100 personas lo que posibilitará el derecho al voto de los ciudadanos en su propio territorio.

Además en las comunidades de Piñán y Guananí se capacitó a más de noventa comuneros en el ABC de la Democracia, plan de formación cívica y democrática del Consejo Nacional Electoral.

Tags: