Detienen a presunta asaltante de accesorios en Antonio Ante


La tarde del sábado 23 de julio de 2016, una presunta antisocial fue detenida luego de que desde la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó con Policía Nacional (PPNN) la atención a una alerta, en la cual un ciudadano informó sobre un presunto robo en su domicilio.

Este hecho sucedió en la parroquia de San Roque, perteneciente al cantón Antonio Ante, de acuerdo a versiones brindadas por el alertante a través de la línea única para emergencias 9-1-1, minutos antes había sido víctima del robo de accesorios de sus vehículos en su casa, por parte de los ocupantes de una camioneta. Hasta el sitio se movilizaron los recursos despachados para realizar el operativo de búsqueda.

El afectado, tras ser víctima del aparente robo, pudo identificar algunas características del automotor que abordaron los sospechosos, información importante para que los evaluadores de videovigilancia del ECU 911 pudieran hacer trabajos de seguimiento y brindar soporte a las acciones realizadas por el personal policial.

El trabajo tuvo un resultado favorable, de acuerdo al informe presentado por los uniformados, gracias al seguimiento brindado a través de las cámaras de videovigilancia y el operativo de búsqueda, una mujer de los posibles infractores fue interceptada y en su poder tenía dos computadoras de los vehículos afectados y varios documentos personales ajenos a la ciudadana.

Los objetos mencionados fueron ingresados como evidencia a las bodegas de la Policía Judicial por miembros de la Unidad de Criminalística (UCM) con su respectiva cadena de custodia, mientras que hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP-I) fue trasladada la sospechosa de robo para dar paso a los procedimientos de ley.