Docentes de la Universidad de Otavalo integran equipo de evaluadores externos del CEAASES


Como parte de la Autoevaluación que realizan las universidades a nivel nacional con el acompañamiento del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (CEAACES), dos catedráticos de la Universidad de Otavalo fueron tomadas en cuenta para participar en este proceso como evaluadores externos, denominados por sus funciones, autoevaluadores externos.

Esta participación responde a la política de buenas prácticas en la gestión, que mantienen las universidades del país, a fin de que quienes atravesaron por la Autoevaluación Institucional acompañada, brinden el apoyo con su experiencia, de modo que la identificación de debilidades y fortalezas, sea objetiva, y permita garantizar la calidad de formación de tercer y cuarto nivel.

De esta manera, la Directora de Investigación, PhD. Lidia Díaz, acompañó a la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), del 18 al 22 de julio; mientras que del 25 al 30 de julio, el Msc. Paúl Baldóen, director de la Carrera de Informática participa en la autoevaluación de la Escuela Politécnica Nacional, en Quito.

La tarea que emprenden los docentes de otras universidades, refuerza la autoevaluación externa; porque son quienes conocen el procedimiento y la calificación sustantiva de todos los criterios evaluados.