Otavalo será sede del campeonato mundial del hornado


El Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros, y técnicos del Ministerio de Turismo (MINTUR), la mañana del viernes 22 de julio de 2016, recorrieron las instalaciones del Estadio Municipal, ubicado en Carabuela, con la finalidad de revisar y conocer los espacios en donde se realizará el Segundo Campeonato Mundial de Hornado, el próximo mes de septiembre.

Felipe Orquera, Técnico del MINTUR, luego del recorrido explicó que “las instalaciones del escenario deportivo son las más óptimas para la organización de este evento gastronómico, porque brindan las garantías estéticas, de seguridad, control y comunicación que el Mundial de Hornado requiere”, manifestó el técnico.

Orquera dijo que la fase de clasificación de este evento de carácter nacional se llevará a cabo en la ciudad de Tulcán, el 20 de agosto, y la final se realizará en Otavalo, el 25 de septiembre.

“Aspiramos que los turistas que nos visitan en ese mes festivo llenen el escenario y de esta manera se generan espacios de promoción para el cantón y la provincia”, señaló.

Por su parte, el Alcalde de Otavalo indicó que “para la Municipalidad, siempre será grato colaborar en todos los eventos que tengan que ver con promoción turística. La ganadora de la primera edición es oriunda de nuestra ciudad y por esta razón se ha escogido a Otavalo para organizar la segunda edición del evento”, dijo el Alcalde.

Al momento, la municipalidad se encuentra construyendo aceras y bordillos en las calles aledañas al Estadio Municipal y la Prefectura, en los próximos, días empezará con el adoquinado de las mismas. Se tiene previsto que para la fecha del concurso gastronómico esta obra esté completamente terminada.

Tags: