Violencia empañó fiesta deportiva en Ibarra


El colectivo "Indentidad", conformado por un grupo de jóvenes liderados por Mishel Tixe, vicepresidenta de Federación Deportiva de Imbabura, organizó un cuadrangular de baloncesto.

El objetivo era recaudar recursos para que los deportistas de la disciplina de judo de Imbabura puedan participar en eventos que, por falta de recursos le resulta, imposible asistir.

En el cuadrangular participaron equipos conformados por ex alumnos de cuatro prestigiosas instituciones educativas de la provincia bajo los seudónimos de Funebreros, Avalancha Azul, Teodoro Gómez y JC, este último de la ciudad de Otavalo.

La inauguración se la realizó el día viernes 29 de julio y contó con la presencia, entre otras autoridades, de la asambleísta Marisol Peñafiel. El escenario lució lleno. El primer partido se desarrolló con relativa normalidad, salvo algún incidente aislado en las barras. Lamentablemente cuando se jugaba el segundo encuentro entre Teodoro Gómez y Funebrero, una de las barras protagonizó varios incidentes que obligó a la intervención de la policia que custodiaban el escenario.

Por la violencia de los enfrentamientos, tanto al interior del escenario como en en el extrior, las autoridades y los organizadores decidieron, por seguridad, suspender la segunda jornada, una situación lamentable que denota un grave problema que inclusive ya afectó al deporte estudiantil con el retiro de algunos colegios de los eventos deportivos.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador