Pokémon Go llegó al Ecuador


Pokemon GO, el juego que está causando conmoción en todo el mundo, ya está disponible en Ecuador desde este miércoles y los amantes de esta serie animada ya pueden descargarlo en Play Store (Android) yAppStore (iPhone).

En la página oficial de Pokemon GO se indica: "Estamos muy contentos de estar poniendo oficialmente a Pokemon GO en las manos de nuestros fans de América Latina".

Según el anuncio, está disponible en Centro y Sudamérica. En Perú y Chile, por ejemplo, también reportan que ya está disponible el juego.

Consejos para ser una entrenador Pokémon

Ser entrenador Pokémon es un objetivo que requiere constancia y dedicación, por lo que no es nada fácil conseguir las más de 150 criaturas. Además, la popular app de Niantic y Nintendo requiere estar permanentemente encendida para poder localizar a los Pokémon, lo que provoca un gran consumo de energía.

1. Al notar la presencia de una criatura, deberás acercarte y hacer clic sobre él, para luego apuntar a través de la cámara de tu teléfono. Aparecerá en la pantalla una Pokéball para que intentes atraparla. Selecciónala y espera a que el círculo alrededor del Pokémon se ponga verde. Después lanza la bola deslizando el dedo en la pantalla en su dirección.

2. Si quieres ganar más puntos de experiencia, puedes pulsar sobre la bola y moverla en círculos. Si lo haces todo bien, atraparás a la criatura y quedará guardada en tu Pokédex.

3. Pikachú es siempre el preferido. ¿Cómo obtenerlo si quieres que sea el primero de tu lista? Debes ignorar a Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Luego, seguir caminando hasta que aparezcan en cuatro ocasiones. La próxima vez que el juego invite a elegir a un Pokémon, habrá una cuarta opción, que no es otra que el famoso Pokémon eléctrico: Pikachú.

4. Habrá momentos en los que no podrás moverte del espacio donde estás. ¿Qué pasa si quieres jugar a Pokémon Go y capturar algún ejemplar? En estos casos una buena idea es utilizar ítems como el "incienso". Si utilizas este objeto durante 30 minutos aumentarán las probabilidades de que los Pokémon se acerquen a tu posición.

5. De forma similar funciona el llamado "Módulo Cebo", un ítem que aplicado sobre una Pokeparada hará que durante 30 minutos los Pokémon se acerquen a este punto. Lo bueno de este último es que todos los jugadores que pasen por allí podrán aprovecharse de esta ventaja.

6. Una de las principales quejas es que descarga la batería y puede consumir el plan de datos. Para el primer caso, los desarrolladores dicen que estuvieron escuchando los comentarios, por lo que esperan tener una solución en pocos días; por el momento te recomendamos ajustar el brillo de la pantalla, porque los paneles y la iluminación utilizada en los smartphones son los elementos que más batería consumen. (E)

Tags: