Dantesco incendio forestal en el sector de Yahuarcocha (video)


Desde aproximadamente las 14:30 se reportó un incendio forestal tras San Miguel de Arcángel. A esta hora, personal del cuerpo de Bomberos de Ibarra y de otras instituciones de auxilio se encuentran en el sitio para controlar el flagelo que es visible desde diferentes sectores de la ciudad.

Según la ùltima actualización del Sevicio Ecu 9-1-1 el incendio se localizó en las lomas aledañas al pueblo de Yahuarcocha. La zona está despoblada por lo que el fuego no amenazaría ninguna vivienda.

Cuatro unidades del cuerpo de bomberos se encuentran en el sitio intentando mitigar el incendio. Por su magnitud personal militar está arribando al lugar para colaborar con las labores de mitigación. Se estima que más de un kilómetros de terrenos fue consumido por las llamas.

El Gobernador de la Provincia de Imbabura, Diego García, solicitó que se active el Comité de Operaciones Emergentes Cantonal, COE, pero el Alcalde (e) de Ibarra, Ramiro Páez, todavía evalúa la situación.

El flagelo aun no ha sido controlado, bomberos, militares, miembros de la Cruz Roja, y más personas de auxilio se encuentran en el lugar.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador