Expectativa por pelea de boxeador imbabureño en juegos olímpicos de Rio


Este lunes 8 de agosto, a las 14:30, hora de Ecuador, se espera el debut del boxeador imbabureño Marlo Delgado. Delgado de 23 años de edad, nacido en Carpuela, ubicada en el Valle del Chota, provincia de Imbabura tendrá su segunda experiencia olímpica. Su primera participación fue en los juegos Olímpicos de Londres, ahí fue eliminado en primera ronda en una pelea marcada por la polémica.

Ahora Delgado espera alcanzar un buena actuación en la categoría de 75 kilogramos. Enfrenta esta tarde al venezolano Endry José Saavedra, un rival conocido para el pugilista Imbabureño, que ya venció en la final del último clasificatorio olímpico en Vargas (Venezuela) el mes pasado, por fallo unánime 3-0.

“Va a ser una pelea muy difícil, pero creo que podemos salir adelante, podemos ganarle al venezolano. Ya le hemos ganado dos veces y creo que se nos presentará una tercera vez”, afirmó Delgado.

Su historia

Manuel Delgado su entrenador desde los 13 años quiso meterlo en el mundo de boxeo, el hoy clasificado a los Juegos Olímpicos no quería porque su sueño era ser futbolista, “él fue mi inspiración, me enseñó y fue puliéndome y ahora me hizo llegar a los Juegos olímpicos, que más le puedo pedir”.Comentó con una sonrisa en su rostro.

Marlo Delgado que fue presentado en el Ministerio de Deporte como uno de los 38 deportistas que clasificaron a Rio 2016 era defensa central y en ocasiones jugaba como marcador derecho en las formativas del D. Quito, además practicó atletismo en su proceso de crecimiento como deportista élite.

“Jugué hasta la reserva, pero recuerdo que un día el entrenador me sacó del campo de juego, era un estratega muy bravo, no me acuerdo ni de su nombre , pero eso fue un bajón para mí, desde ahí me decidí retirarme del fútbol y llegar al boxeo”, sentenció Delgado.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador