Un grupo de comerciantes del mercado Amazonas dispuestos a acogerse a derecho constitucional a la re


Las posiciones al interior del mercado Amazonas de Ibarra, sobre la construcción del nuevo centro de expendio, tienden a polarizarse. El viernes 5 de agosto de 2016, en el coliseo Luis Leoro Franco, se realizó una reunión en donde asistieron un importante número de comerciantes. Allí se analizaron tres puntos que marcan la plataforma de lucha de quienes consideran que el nuevo mercado se debe construir en el mismo sitio donde funciona el actual.

Primero exigen una reforma a la ordenanza que regula los procesos de selección de los dirigentes del mercado Amazonas. Esto ante su inconformidad por la gestión de la actual directiva liderada por Blanca Quiguango.

De igual forma ratificaron su pedido de que el mercado Amazonas se construya en el mismo sitios donde funciona el actual, y finalmente la nominación de un nuevo administrador de mercados debido a los impases que aseguran mantiene con el actual.

Biron Chicaiza, vocero de este grupo de comerciantes, señaló que no se oponen al proyecto que la Muncipalidad de Ibarra construye junto al terminal terrestres, pero que este se destine para los comerciantes informales que circundan el actual mercado.

Y piden que se financie la remodelación y ampliación del actual mercado para que los actuales comerciantes continúen en sus puestos.

Sin embargo aseguran que hasta el momento no han recibido ningún tipo de socialización del proyecto y que incluso, de ser necesario, se acogerán el derecho a la resistencia que contempla la Constitución del Ecuador en sus artículos 98 y 111.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador