Polémica entre Presidenta de la Asamblea Nacional y asambleísta Tibán por proceso judicial de presun

Durante el debate para la aprobación de la Ley de Seguros y Medicina Prepagada ocurrieron algunos incidentes. Uno de ellos fue entre la Presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira y la Asambleísta Lourdes Tibán.

El incidente se produjo cuando Lourdes Tibán, de Packakutik, pidió que se cambie el orden del día para que la asamblea conozca un proceso judicial en el que aparece el nombre de Gabriela Rivadeneira. La presidenta de la Asamblea le advirtió a Tibán que estaba haciendo una grave acusación y le dijo que se atenga a las consecuencias. Tibán había indicado que en su poder tenía una copia del documento en el que demostraba que en un proceso judicial en Imbabura, una de las partes habría usado a su favor el nombre de la presidenta de la Asamblea entre otros.

El proceso judicial se relaciona con el caso de una niña indígena que habría sido violada en Otavalo y que el agresor se habría valido de influencias, entre ellas una carta de recomendación de Gabriela Rivadeneira, para no cumplir su condena en la cárcel de máxima seguridad de Latacunga sino en Otavalo. Rivadeneira lo tomó como una acusación e indicó "esta acusación voy a ponerla a mi abogado asambleísata. Aténgase a las consecuencias". Tibán indicó estar sorprendida por encontrar el nombre de la Rivadeneira. Tibán invitó a la presidenta a averiguar sobre lo que afirma.

Sin embargo, Rivadeneira indicó "después no se quejará de ser perseguida política asambleísta", a lo que se escucharon los gritos de indignación con la palabra "amenaza!" de varios asambleístas por la actitud de Rivadeneira.

Fuentes: Ecuadorinmediato y Ecuadortransparente