Detenidos presuntos delincuentes detectados a través de cámaras de video vigilancia en Ibarra


El trabajo conjunto entre el ECU 911 y las instituciones de primera respuesta brinda resultados positivos una vez más. A las 00:08 de este domingo 21 de julio de 2016, gracias al monitoreo que se realiza desde la sala de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad, se detectó el momento en que un presunto antisocial asaltó a dos ciudadanos que transitaban por las avenidas Jaime Rivadeneira y Mariano Acosta en la ciudad de Ibarra.

A través de una cámara de videovigilancia ubicada en el sector, los evaluadores del Centro Zonal ECU 911 Ibarra informaron sobre las características registradas de las personas involucradas en este hecho y de inmediato se comunicó el particular al personal de Policía Nacional (PPNN), quienes iniciaron un operativo.

Personal del ECU 911 continuó el seguimiento del presunto asaltante con la cámara de videovigilancia y se percataron de que este abordó un auto y emprendió la fuga. Una vez captado el número de las placas y características del vehículo, con esta información, miembros de PPNN interceptaron al automotor en la avenida Carchi, donde se realizó el procedimiento de verificación correspondiente, para detener a cuatro sospechosos, quienes tenían en su poder armas blancas y un celular aparentemente sustraído.

Los objetos mencionados fueron ingresados como evidencia a las bodegas de la Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia, mientras que los videos obtenidos por el SIS ECU 911 Ibarra fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

De esta manera se demuestra la eficacia de la videovigilancia del SIS ECU 911 Ibarra, que a través de 85 cámaras ubicadas en sectores estratégicos de la provincia de Imbabura brinda seguridad a la población los 365 días del año.