Trabajador del GPI fue agredido con machete por morador de las Golondrinas


La noche de este domingo 21 de agosto, a través de su cuenta de Twitter, el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, informó sobre la agresión que sufrió uno de los trabajadores del Gobierno Provincia de Imbabura, mientras realizaba su labor.

Luis Meza, es el nombre del funcionario agredido. Según información preliminar, el conductor de la volqueta se encontraba en el sector denominado 8 de Julio, conjuntamente con el resto del personal de la Prefectura de Imbabura que realizaba la extracción de material pétreo de la mina del sector.

Según su propia versión, un sujeto llegó al sitió de manera agresiva, amedrentando a los trabajadores que se encontraban en el lugar. La acción del individuo no había quedado ahí y con un machete se abalanzó contra el funcionario que ante el ataque atinó a cubrir su rostro con el brazo.

Producto de la agresión, presenta un profundo corte en uno de sus brazo y en uno de sus dedos de la mano. Ante la situación, Meza fue trasladado inmediatamente a la unidad médica del sector para recibir inmediata atención, mientras que el agresor fue detenido por parte de las autoridades para su juzgamiento.

La situación avivó la necesidad de una mayor presencia policial en la zona toda vez que el personal no llega a cuatro omiembros en una población de más de 7 mil habitantes.

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, una vez conocido del incidente, llegó la tarde y noche de este mismo domingo para intervenir en esta situación que asegura es un incidente aislado.