El imbabureño Joffre Guerrón anota doblete en México


futbolecuador.com.- La ‘Máquina Cementera’ volvió a demostrar porque clasificó con tanta antelación a los octavos de final de la Copa MX. Aún en fase de grupos, se impusieron por tres tantos a uno al Leones Negros con una noche brillante para un ecuatoriano que desde el banco apareció con garra.

La visita tomó por sorpresa a todos en el arranque. A los doce minutos, Jesús Vázquez remató desde atrás con mucha potencia. Sin embargo, el ‘Chacho’ Giménez a los 41 minutos puso las cosas en orden para el dueño de casa desde los doce pasos.

En la etapa de complemento, Cruz Azul fue con total convicción en busca de los tres puntos. A los 50 minutos, Joffre Guerrón marcó de cabeza en el área. Diez más tarde, nuevamente el ecuatoriano fue bien habilitado y tras una gran corrida definió al primer poste.

Pese a los rumores desde territorio ‘Azteca’, ‘Dinamita’ ha vuelto a demostrar que está vigente y tiene mucho que aportar. Jugó apenas 45 minutos, pero en sus primeros quince ya se despachó con un doblete. Tomás Boy de seguro analizará bien su decisión final.

Alineación Cruz Azul: Allison; García, Mendoza, Roco (Velázquez), Aldrete; Ruíz (Joffre Guerrón), Rojas, Zúñiga, Giménez; Cota, Benítez.

Alineación Leones Negros: Morán; Vázquez, Nieves, García (Valadéz), Becerra; Vázquez, Hernández, Hernández, Estrada (Mora); Telles, Romo (Arellano).