Indultan a responsable de asesinato en Ibarra


El Presidente de la República, Rafael Correa, firmó el decreto 1175 en el cual se indulta a Manuel Antonio Escobar quien fue sentenciado a 12 años de prisión por el asesinato de su ex conviviente Valeria Méndez, el 1 de marzo del 2014.

Escobar, quien laboraba como inspector en una agencia de seguridad, llegó hasta el local donde trabajaba Valeria propinándole tres tiros que acabaron con su vida. Una vez cometido el crimen intentó suicidarse disparándose en la cabeza, pero sobrevivió.

Actualmente Escobar cumple su condena pero sufre una grave daño cerebral. Ante esto su madre solicitó al Presidente de la República le conceda el indulto para ser atendido en su hogar considerando su estado de salud.

Ante el pedido, y una vez realizado el informe correspondiente, el Presidente de la República procedió a conceder el indulto por razones humanitarias. Así lo confirmó la Ministra de Justicia Lady Zuñiga a través de su cuenta de Twitter.

Escobar es el segundo indultado en este año por razones humanitarias. El mes de julio de este 2016, el Primer Mandatario indultó a un ciudadano colombiano que cumplía su condena en el Centro de Rehabilitación de Ibarra y sufría de un cáncer terminal.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador