Afinan detalles para garantizar seguridad durante fiestas del Yamor


En la sala de capacitaciones del Gobierno Autónomo descentralizado Municipal de Otavalo, el miércoles 24 de agosto del 2016, se reunieron los miembros del Comité de Gestión de Riesgos (CGR) y del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encabezados por el Alcalde del cantón, Gustavo Pareja Cisneros.

Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos fueron los encargados de dar a conocer detalles de las acciones que se deben tomar frente a cualquier evento adverso que se presente en el cantón y los procedimientos que deben seguir las instituciones que conforman el CGR y el COE.

“La finalidad de la presente reunión es actualizar e intercambiar información referente a las instituciones que conforman el Plenario del CGR y del COE”, explicó el Alcalde de Otavalo.

“Uno de los objetivos claros del GADMO es asegurar que todas las instituciones públicas y privadas incorporen a la gestión de riesgos en su planificación, fortaleciendo a la ciudadanía en sus capacidades para identificar los riesgos inherentes a sus respectivos ámbitos de acción e informar sobre ellos y tomar acciones tendientes a reducirlos”, explicó el Director de Gestión de Riesgos del Municipio de Otavalo, Víctor Hugo Jarrín.

“Estando próximos a la Fiesta del Yamor 2016; es importante establecer un contingente de respuesta institucional organizado y listo para actuar ante cualquier evento de carácter natural y antrópico que pueda presentarse por estas celebraciones”, manifestó Pareja.

Medios de comunicación locales y regionales estuvieron presentes en esta convocatoria, realizada por la Dirección de Gestión de Riesgos Municipal, la misma que se extendió hasta el mediodía.