Opositores y gobiernistas también medirán fuerzas en Imbabura


Esta tarde se esperan, a nivel nacional, varias movilizaciones a favor y en contra del Gobierno Nacional. En Imbabura agrupaciones contrarias al régimen anunciaron una marcha a partir de las 16:00. En ella se espera la participación de organizaciones sindicales y gremiales que forman parte de los colectivos contrarios al régimen.

La marcha, a más de una protesta por las acciones gubernamentales también serán motivadas por la decisión de disolución de la Unión Nacional de Educadores UNE. La movilización iniciará desde el Obelisco de la ciudad de Ibarra a partir de las 16:00 y aseguran que tendrá el carácter de pacífica.

Por su parte partidarios del régimen anunciaron para este mismo jueves 25 de agosto un festival artístico en el parque Pedro Moncayo. Los militantes afines del gobierno aseguran que la movilización convocado por los opositores tiene intenciones políticas electorales.

En la mañana en en cambio un grupo de comuneros del Seguro Social campesino marcharon hasta el Seguro Social para entregar un manifiesto exigiendo las garantías para la continuidad del servicio.