Construyen nuevo dispensario médico del Seguro Social en zona rural de Ibarra


En Manzano Guaranguí, comunidad del cantón Ibarra, provincia de Imbabura se construye el nuevo dispensario de Seguro Social Campesino del IESS que beneficiará alrededor de 1.000 afiliados y sus familias del sector. La obra se edifica desde marzo del 2016 con una inversión total de 665 mil dólares. Actualmente presenta un avance de 70% y se prevé concluir el próximo mes de noviembre.

Los beneficiarios con tan solo el aporte de 2,14 dólares del jefe de familia, acceden a atención en salud familiar y preventiva, odontología, obstetricia, enfermería, cuidado para el bienestar del paciente en fase terminal, pensiones de jubilación por invalidez, vejez y auxilio de funerales, entre otras prestaciones.

El 85% del personal contratado para trabajar en la ejecución de esta obra, pertenecen a la comunidad, por lo que este proyecto no solo beneficiará a los afiliados, sino que actualmente es una fuente de trabajo en Manzano Guaranguí.

El director provincial de IESS Imbabura, Franklin Valencia, acompañado de la subdirectora de Seguro Campesino, Ana Acosta recorrieron la obra para inspeccionar el avance de la construcción del dispensario del SSC en Manzano Guaranguí que pronto brindará atención.

Tags: