Agentes de tránsito ya controlan el tránsito en Otavalo


Desde el martes 23 de agosto de 2016, los 34 Agentes Civiles de Tránsito que laboran en el cantón Otavalo ejercen sus funciones en materia de accidentes y contravenciones en su jurisdicción, una vez que la Mancomunidad para la Gestión Descentralizada del Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la Región Norte asumió la competencia de control operativo para la aplicación en 10 de sus cantones miembros, pertenecientes a las provincias de Imbabura, Carchi y Pichincha.

Luis Santillán, director de la Empresa Pública Movidelnor-Otavalo, informó que el área de influencia de los Agentes Civiles de Tránsito, en la jurisdicción cantonal, será en las parroquias y en toda la ciudad, hasta el redondel de La Magdalena, en el ingreso sur, y por el norte hasta el semáforo de ingreso a la comunidad Peguche. A partir de esos sitios, en la Panamericana, el control continuará en manos de la Policía Nacional.

Según Santillán, los agentes están encargados de la planificación, regulación, control y sanción de tránsito en las áreas de competencia de la jurisdicción cantonal. En el caso de Otavalo, su accionar es indispensable, debido a la alta circulación vehicular que se registra a diario, sobre todo los sábados de feria. “Dentro de las labores de los agentes está, no solo los controles, sino, brindar una orientación a los conductores y a la ciudadanía, para que existan orden y seguridad en el tránsito vehicular y peatonal”, dijo el funcionario.

Los Agentes Civiles de Tránsito iniciaron sus operaciones, en Otavalo, el 8 de marzo del presente año, pero únicamente en tareas de apoyo al tránsito vehicular y a la labor de la Policía Nacional. Ellos son parte de los 193 elementos que se graduaron el 4 del mismo mes en una ceremonia que se efectuó en la ciudad de Ibarra y que pertenecen a los cantones de Imbabura que conforman la citada Mancomunidad. Fueron capacitados en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa de Agentes Civiles de la ciudad de Guayaquil y en la Universidad Técnica del Norte.

Tags: