10 hectáreas de bosque afectados por incendio en Ibarra


Diez hectáreas de árboles de eucalipto, matorrales y pasto quemado fue el resultado de un incendio forestal que se registró a las 12:07 de este viernes 02 de septiembre en el sector de Romerillo, ubicado al oeste de la ciudad de Ibarra; el mismo que fue informado al Centro Zonal ECU 911 gracias a una alerta generada a través de la línea única para emergencias.

Una vez conocido el incidente, el Servicio Integrado de Seguridad coordinó la atención respectiva con el Cuerpo de Bomberos, cuyo personal se movilizó en forma oportuna al lugar del incendio para emprender las acciones de sofocación del fuego, hasta ser controlado definitivamente.

Los miembros bomberiles que se desplegaron en un tanquero y una motobomba contaron con el apoyo de personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Ministerio de Ambiente (MAE) en coordinación con el ECU 911, para cumplir con las labores respectivas. Dichos trabajos se extendieron durante dos horas, ya que el fuego se propagó debido a que en el sector existía gran cantidad de pastizal.

De acuerdo al reporte de las unidades en sitio, se desconoce las causas que dieron origen a este incendio, el fuego no afectó a personas ni viviendas en el sector y al culminar las acciones se constató que el área quedó totalmente segura.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.

Tags: