Emisora radial en Ibarra pide ayuda económica a sus oyentes para pagar multa de la Supercom


Este miércoles 7 de septiembre del 2016, Exa Radio de Ibarra, convocó a sus oyentes para financiar el pago de la multa impuesta por la Supercom. La institución reguladora determinó que el lenguaje utilizado por los presentadores del medio no se adecua a la franja horaria en la que se difundió dicho contenido.

En un video subido a la cuenta de Facebook de la radio, se explica que la emisora fue multada con 10 salarios mínimos por emitir contenido inadecuado en franja horaria familiar tal como lo establece el artículo 65 de la Ley Orgánica de Comunicación.

Exa Radio Ibarra es una de las emisoras más escuchadas en la provincia de Imbabura. Uno de sus programas, los Hijos de la Madre Tierra, es uno de los de mayor aceptación.

La opción de recolectar entre sus oyente el dinero para pagar la multa impuesta por la Superintendencia de Comunicación Supercom no es nueva. En Quito, un programa radial, sancionado por la misma falta, organizó una colecta en donde recibieron el apoyo de sus oyentes para cumplir con las sanciones económicas impuestos por el organismo de control.

Tags: