Movildelnorte desmiente versión de conductor de vehículo que recibió gas pimienta por agente de trán


La tarde de este jueves 8 de septiembre, en rueda de prensa, los representantes de la Empresa Pública de Transporte del Norte, Movildelnor, expresaron su posición sobre los hechos sucedidos el medio día del miércoles 7 de septiembre del 2016.

El representante de la empresa anunció que iniciará una investigación para determinar si la actuación del agente de tránsito, que en un video posteado en Facebook, lanza gas pimienta al conductor del vehículo, actuó de manera correcta.

Sin embargo también anunció el inicio de acciones legales contra el conductor del vehículo por su oposición ya que fue detenido por realizar labores de transporte de manera ilegal.

Según la versión emitida por la empresa, el conductor del vehículo fue retenido durante un operativo de control de taxismo informal. Una vez establecido, por parte de los agentes de tránsito, la contravención, con consentimiento del conductor le habrían solicitado lleve su vehículo hasta el patio de detención por la infracción cometida.

El agente que se observa en el video, se subió a la parte posterior del automotor, según asegura en su parte, con el consentimiento de quien conducía el auto.

Pero contrario a la aceptación inicial, el conductor decide trasladarse a otro sitio situación que habría sido observada por el agente. Al solicitar que retome la ruta hacia los patios de revisión, el conductor hace caso omiso al pedido y continua hacia rumbo desconocido.

En ese momento el agente notifica sobre la situación y solicita apoyo tanto a la Central 9-1-1 tal como se escucha en el mismo video ya que temía por su vida.

Por su parte el afectado acudió este jueves 8 de septiembre a la Fiscalía para poner la respectiva denuncia por agresión. Ahí explicó que una vecina le pidió que la traslade hasta la institución educativa de su hija para retirarla y él aceptó. En el camino, relató Valverde, un agente detuvo su carro San Remo azul, en la Rafael Troya y Sánchez y Cifuentes, en el centro de la urbe, para pedirle los documentos.

Pero en un video posteado por Movildelnor se observa que la señora en mención baja del automotor y asegura que pagó 1,25 por la carrera.

De todas manera con las denuncias presentadas tanto por el conductor como por la Empresa será la justicia quien defina las responsabilidad en este caso.

Esto mientras las partes involucradas iniciaron y las acciones legales correspondientes.

Tags: