Entidades de auxilio luchan por controlar incendio en cerro Imbabura


Una alerta receptada a las 17:54 del domingo 11 de septiembre dio a conocer sobre la presencia de una columna de humo en el Cerro Imbabura, la cual se podía visualizar desde el sector de San Roque, ubicado en el cantón Antonio Ante.

Desde la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, se realizó la coordinación necesaria con las entidades de respuesta como: Cuerpos de Bomberos (CB) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) para el despacho de recursos hasta el lugar del incendio, el cual, al parecer se presentó en un lugar de difícil acceso.

El monitoreo realizado durante toda la noche y primeras horas de este lunes 12 de septiembre de 2016, por parte de personal de la sala de videovigilancia del ECU 911, fue importante para determinar el comportamiento de las llamas y así activar de manera inmediata el operativo preparado para la atención de este incidente.

A la 05:00 de este lunes, según informe de Cuerpo de Bomberos de Otavalo, el incendio al parecer se encontraba activo en el sector Santa Isabel, por lo que partieron tomando la vía por Pucará de San Roque, camino antiguo a Ibarra, para realizar acciones de control del incendio, además contarán con el soporte de Bomberos de: Ibarra y Antonio Ante, Fuerzas Armadas (FFAA), de igual manera con el aporte de personal de Ministerio de Ambiente (MAE) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Municipio de Otavalo, acompañados de comuneros del lugar.

Al momento, las unidades se encuentran en camino y el sistema de videovigilancia del ECU 911 monitorea el comportamiento del incendio.