Colorido y alegría en pregón que marca el inicio de las fiestas de Ibarra

A ritmo de sanjuanitos, interpretados por la Banda Municipal, empezó el desfile de la Ibarreñidad, este 16 de septiembre de 2016, el pregón sube el telón de las fiestas de los 410 años de Fundación de la Villa de San Miguel de Ibarra.

85 delegaciones de diferentes provincias del país, Pichincha, Cotopaxi, Machala, Tulcán, Esmeraldas, Sucumbíos, Orellana y Santo Domingo de los Tsáchilas, compartieron la algarabía de las fiestas de Ibarra. Además en esta cita participaron países, como Bolivia, Argentina y Colombia.

El alcalde, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, agradeció a los alcaldes de todos los catones, que compartieron esta tarde y noche de algarabía, y solidaridad en especial agradeció a la familia ibarreña, que se dio cita para presenciar uno de actos más importantes de las fiestas de los 410 años de fundación de Ibarra. Con un “viva Ibarra se empieza las fiestas de la capital Imbabureña” sostuvo el Burgomaestre.

Los visitantes e invitados especiales rindieron homenaje a la ciudad Blanca de Ibarra, con el pregón de la alegría con la presentación de carros alegóricos, comparsas, grupos de danzas, con varios ritmos tradicionales autóctonos de cada uno de los sectores de su propio hábitat.

El desfile de la Ibarreñidad significa mostrar la expresión cultural de los ibarreños y la potencialidad de cada uno de los territorios hermanados para festejar los 410 años de fundación de Ibarra. La avenida Camilo Ponce reunió, a cientos de vecinos y visitantes para mirar el paso de delegaciones de las diferentes partes del país.

Alrededor de 2.500 personas, estuvieron en escena, este viernes 16 de septiembre en el pregón, el evento duró 5 horas, luego se encendió la fiesta en Tsunami Club y América Canta Ibarra, en la estación del Obelisco.

1.500 metros aproximadamente fue el recorrido del pregón, que encabezó las autoridades cantonales, provinciales e invitados especiales quienes dieron el realce al evento, de las fiestas septembrinas.