Intentó evadir control policial, en Mascarilla, con 5 kilos de marihuana adheridos al cuerpo


Dos ciudadanos intentaron evadir el control policial Mascarilla llevando más de 5 kilos de marihuana adheridos a su cuerpo con cinta de embalaje.

La tarde del martes, el ciudadano Roodil Stalin I. C. viajaba a bordo de un bus de pasajeros que cumplía la ruta Tulcán Quito, al llegar al control integrado de Mascarilla fue revisado por servidores policiales antinarcóticos y personal de la Policía Judicial apoyados por la Unidad Canina del Comando de la Subzona de Imbabura.

La técnicas de gestión investigativa desarrolladas durante el control y registro minucioso de maletas y pasajeros, en la que también participó el can Rommy, permitió detectar que el ciudadano Roodil I. tenía adherido a su cuerpo, por debajo de la vestimenta, ocho paquetes tipo ladrillo con una sustancia vegetal verde, la misma que luego del análisis de campo se determinó que se trataba de marihuana con un peso total de 5 044 gramos.

El sujeto Roodil I. que viajaba junto con otro ciudadano de nombres Hernán Enrique C. B. fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, entre tanto el alcaloide fue trasladado en presencia del fiscal de turno, a la jefatura Antinarcóticos.

La oportuna intervención de servidores policiales evitó el tráfico de consumo interno en la provincia de Imbabura, sacando de circulación 10 088 dosis de estupefaciente