Ibarra se convierte en la primera ciudad en contar con paradas inteligentes


Ibarra ya cuenta con ocho paradas inteligentes ubicadas en la Av. Mariano Acosta desde el Obelisco de la estación hasta el sector de la Florida.

En el evento de entrega, Marcelo Yépez, presidente de la Cooperativa 28 de septiembre y, en representación de Alejandro Flores, presidente de la cooperativa San Miguel de Ibarra, destacó que el financiamiento realizado para el diseño y elaboración de las paradas fue parte de un compromiso con la ciudadanía para brindar un mejor servicio.

La obra, única en el país, tiene tecnología satelital que funciona mediante la conexión GPS instalada en los buses de transporte urbano y que es proyectada en la pantalla superior de las paradas, que mediante un lector de tiempo de desplazamiento mide la proximidad de los autobuses indicando en tiempo real la hora de arribo del vehículo por línea y cooperativa, así explicó Luis Burbano, gerente de Inprice, empresa encargada del sistema.

Las paradas cuentan con conexión a WiFi y, dos pantallas Led de 32 pulgadas. Para seguridad de la ciudadanía, estas paradas innovadoras serán vigiladas y monitoreadas a través de las cámaras del organismo de socorro ECU 911 y mediante un constante patrullaje por parte de los Agentes Civiles de Tránsito y Policía Nacional.

Datos adicionales

La construcción forma parte de un proyecto de movilidad que dotará a la ciudad de 150 paradas inteligentes en el lapso de tres años.

El financiamiento estuvo a cargo de las Cooperativas de Transporte urbano por el compromiso adquirido con el aumento de las tarifas.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador