A pesar de la lluvia se cumplieron actos por celebración de fundación de Ibarra


Este 28 de septiembre de 2016 se cumplieron los actos cívico por los 410 años de Fundación Ibarra. Los eventos iniciaron muy temprano con la colocación de ofrendas florales y el minuto cívico en el Obelisco de la ciudad en donde se encuentra los monumentos en honor a los fundadores de la Villa de San Miguel de Ibarra.

Posteriormente se desarrolló el desfile cívico. A pesar de la intensa lluvia que cayó durante toda la mañana, delegaciones de las instituciones públicas de la ciudad, empresas públicas, delegaciones gremiales y barriales e instituciones educativas fueron parte de este homenaje. Una de las actuaciones más aplaudidas fue el paso de la banda musical de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

Posteriormente se desarrolló la sesión solemne en el teatro Gran Colombia. Tal como se anuncio previamente, se entregaron acuerdos de felicitación y condecoraciones. Es así que la condecoración Cristóbal de Troya, Pos Morte a Olga Cifuentes, mientras que la condecoración Miguel de Ibarra se la entregó a Luis Mejía Montesdeoca.

También se reconoció la labor de personajes como el cantante Gonzalo Nicolalde, el futbolistas Luis Ayala, la patinadora María Victoria Vinueza, la activista social Enriqueta Naranjo y al General de Distrito de Policía Amilcar Tobar.

El acto finalizó con la firma de varios contratos de obras por un valor cercano al millón y medio de dólares, así como cuatro convenios de ayuda interinstitucional.

Así finalizaron los actos cívicos por la fiesta de Fundación de Ibarra, aunque todavía en los próximo días están previstos varios eventos culturales y deportivos.

Tags:

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador