Inexplicable muerte de peces en Yahuarcocha

Desde las seis de la mañana de este miércoles 28 de septiembre del 2016, las orillas de la laguna de Yahuarcocha se llenaron de peces muertos.

Moradores del sector salieron a recoger los peces que flotaban en la laguna. Muchos de ellos con la intención de prepararlos.

Sin embargo el fenómeno por el momento no tiene ninguna explicación. Algunos ciudadanos, que realizan ejercicios del sector, expresaron sus preocupación porque algunos de los peces presentaban llagas e hinchazón en su vientre.

Autoridades de la Dirección de Ambiente del Gad Municipal de Ibarra llegaron hasta la laguna para constatar este hecho. Una vez en el sitios anunciaron las medidas que adoptarán.

Caso como este no es nuevo en Yahuarcocha, en el 2013 se registró un evento similar. En el 2008 inclusive se declaró a la laguna en emergencia. Ahora se espera el reporte para establecer las causas de la muerte de los peces así como para el inicio de procesos de oxigenación del espejo de agua que actualmente enfrenta problemas por la reducción de su caudal.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador