Otavalo tiene listo eventos por fiestas cívicas


Más de una docena de actividades se tienen proyectadas para lo que será la macro programación “Octubre Cívico Cultural, Otavalo 2016”, que realizará el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo, a través de la dirección de Gestión Social Intercultural, en conmemoración del decreto firmado por el Libertador Simón Bolívar con el que Otavalo pasó de ser Villa a Ciudad.

El sábado 1 de octubre inician las actividades con la inauguración de los juegos deportivos interparroquiales, en los que participarán 630 deportistas de las nueve parroquias rurales del cantón, en disciplinas como: fútbol, básquet, atletismo, ecuavoley y juegos tradicionales en varias categorías. Estas actividades se desarrollarán en el parque San Sebastián.

La participación de instituciones educativas también se hará presente en los minutos cívicos que se llevarán a cabo los lunes, a las 08h00, en el pretil municipal. “Los alumnos del Centro de Atención Integral para Niños con Discapacidad Renacer, la Escuela Municipal de Educación Básica Otavalo Valle del Amanecer, la Unidad Educativa Manuel J. Calle y la Unidad Educativa La Inmaculada serán parte de este evento que busca fortalecer el civismo en la juventud del cantón”, explicó Harold Espín, Director de Gestión Social Intercultural.

Actividades como el Primer Festival de Tríos, los Abuelitos Cuentan Historias, Festival de Bandas, Caravana Ciclística de Integración, Pregón del Libro, Presentación de la Caravana Cultural del Municipio de Otavalo, Elección de la Reina del Adulto Mayor, desfile cívico militar, desfile cultural y la sesión solemne por los 187 años de elevación a la categoría de ciudad forman parte de la macroprogamación de octubre.

Otro de los eventos que también está dentro de la programación es la Caminata Mojanda Arriba, que este año se desarrollará el 29 de Octubre, en la que se espera una masiva asistencia.

“Este proyecto pretende fomentar los valores cívicos que tenemos los otavaleños, sin descuidar el aspecto cultural, deportivo y recreativo, actividades que nos permiten que toda la ciudadanía se incluya en cada una de las programaciones para conmemorar esta fecha cívica”, recalcó Espín.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador