Emprendimiento en Ibarra ofrece seguridad para vehículos


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Desarrollo Local, dio a conocer en las audiencias ciudadanas, otro de los emprendimientos, vehículo seguro en la ciudad de Ibarra.

Francisco Salazar Responsable de la Dirección de Desarrollo Local, del GAD Ibarra, manifestó que el proyecto inició desde mayo, en la parroquia de Alpachaca, se fortaleció a través de nueve capacitaciones para la asociatividad y el conocimiento de las buenas prácticas, para brindar este servicio voluntario.

El Pago voluntario por el cuidado de su vehículo es el principal objetivo, de este emprendimiento, que opera en el casco urbano, en espectáculos públicos y privados, en la ciudad de Ibarra, la finalidad es brindar seguridad en sus bienes dijo Salazar.

21 emprendedores se encuentran laborando en las calles de la ciudad, la misión es brindar seguridad por una contribución voluntaria, el trabajo es asociativo, se maneja bajo la Económica Popular y Solidaria. Este emprendimiento es interesante, primero porque le cuidan su vehículo y segundo ayudamos a personas de escasos recursos económicos.

Dentro del proceso, las personas que trabajan en el proyecto vehículo seguro, obtuvieron talleres como manejar un negocio o emprendimiento, talleres con la Policía Nacional y Movildelnor, estos procedimientos permiten afianzar el trabajo digno y seguro de los 21 emprendedores de la ciudad de Ibarra.