MIES y Municipio de Ibarra superan impase por recursos para Centros Infantiles


El conflicto entre el Ministerio de Inclusión Social y el Municipio de Ibarra, por los Centros Infantiles del Buen Vivir, al parecer fue superado. Paolina Vercutere, directora Provincial del MIES en Imbabura, explicó, en entrevistas con TVN Canal, que el tema presupuestario y de transferencia de recursos fue finiquitado.

La funcionaria reconoció que hubo una demora en la transferencia de los recursos por parte del Ministerio de Finanzas de parte del millón de dólares que el Ministerio invierte en la operación de los 21 CIBV´s, que operan en en cantón Ibarra con contraparte municipal por 500 mil dólares aproximadamente.

Pero aclaró que las demoras también se deben a la tardanza de algunos documentos por parte de la Municipalidad de Ibarra para la justificación de la inversión.

Sin embargo, el martes 4 de octubre, Vercoutere mantuvo una reunión con el Alcalde de Ibarra para superar estos inconvenientes y posibilitar que más de 800 niños y niñas menores de 4 años, reciban la atención y el cuidado en dichos centros.

Con esto se espera que ete lunes 10 de octubre se retomen la actividades normales en los centros.

Tags: