Diversas reacciones por visita de Ministro José Serrano a Ibarra


Este 7 de octubre de 2016, el Ministro del Interior, José Serrano, visitó la provincia de Imbabura.

En la mañana mantuvo varias entrevistas en diversos medios de comunicación de la provincia. Allí destacó como el trabajo coordinado de la Policia Nacional logró la reducción de los índices de muertes violentas en la provincia de Imbabura para ubicarlo en 2, 22% de entre 100 mil habitantes.

De igual forma resaltó una reducción del 28% de los delitos de mayor connotación, como robos de diferente índole, asesinatos, homicidios, etc, en la provincia de Imbabura.

Así también destacó la lucha contra el narcotráfico y cómo esta acción ha posibilitado la captura de 1.5 toneladas de droga en lo que va del año en Imbabura.

Posteriormente el funcionario de estado presidió el acto de entrega de 9 patrulleros y 7 caballos, estos últimos que permitirán la conformación de la Unidad Equina de la Policia Nacional en Imbabura.

Serrano indició que hasta el momento se han invertido 15 millones de dólares en seguridad en la provincia.

No todo fue color de rosa

Pero a la par que el Ministro Serrano resaltaba lo realizado en torno a mejorar la situación de la seguridad en Imbabura, varios sectores expresaban su preocupación por varias situación que el Ministerio a su cargo no ha respondido con la prontitud del caso.

Bolìvar Montenegro, padre de Andrés Montenegro, joven ibarreño asesinado hace ya 7 años cuestionó que, a pesar de diversas gestiones y pronunciamientos, hasta el momento no se ha procedido a integrar en las lista de los más buscados al asesino sentenciado de su hijo y que actualmente se encuentra prófugo. Ante esto alguno medios de comunicación al consultarle sobre este tema al Ministro Serrano aseguró desconocer sobre el tema. Esto a pesar de que Montenegro, en rueda de prensa, mostró documentos que confirma que hace tres años se tramita el pedido en el Ministerio del Interior.

Otro cuestionamiento se dio desde los sectores ciudadanos. Oscar Pèrez, ex dirigente ciudadano de Andrade Marín, perteneciente al cantón Antonio Ante, desde su cuenta de Facebook expresó su malestar por la situación de la Unidad de Policía Comunitaria de Andrade Marín.

Pero también algunos comunicadores de la provincia expresaron su malestar por el escaso tiempo que brindó a los medios de comunicación que intentaron dialogar con el al término del acto de entrega.

Este sábado el Ministro Serrano participará del tradicional desfile de la Cacería del Zorro que se desarrollará en Ibarra.

Tags: