Enorme expectativa por nueva edición de la Cacería del Zorro 2016 en Ibarra


Todo está listo para la realización de la Cuadragésima Cuarta Edición de la Tradicional Cacería del Zorro en Ibarra. Se espera la participación de más de 100 binomios en este evento hípico que se desarrolla año tras año en la ciudad.

El evento que se desarrollará este sábado 8 de octubre iniciará con el tradicional desfile y cumplirá el siguiente cronograma:

Luego se desarrollará el evento de la Cacería como tal. Las categoría que participarán son: junior, adultos, amateur y élite. Desde lo turísticos se espera la visita de más de 100 mil turistas en este evento.

Historia de la Cacería

El recorrido de la primera “Cacería del Zorro” en Ibarra data de 1972 y estuvo ingeniado por Hugo Serrano y algunos alumnos de la escuela hípica entre ellos Joaquín Lalama Nieto, Wilson Larrea Jarrín Juan Carlos López, Rafael Larrea Rodríguez, Jorge Madera Castillo, Marcelo Herrera Gonzáles, José Monje Genovese.

Este grupo acude a la ciudad de Quito por una invitación que les hace el Club Rancho San Vicente de la Policía Nacional para una prueba hípica muy rara en ese tiempo denominada la Cacería el Zorro, dicho evento se desarrolló en los espacios montañosos ubicados en el actual sector la “Y” Av. de la Prensa.

El zorro en dicha competencia fue André Oviol, un equitador francés radicado en el Ecuador, el entusiasmo de Hugo Serrano líder del grupo ganó la competencia trayendo la cola del zorro a la ciudad. Con esa experiencia de triunfo los ibarreños organizan y realizan la primera “Cacería del Zorro” hace 44 años, en honor de las fiestas de fundación de San Miguel de Ibarra, el 28 de septiembre.

Planificar y encontrar la topografía más adecuada para el evento, fue una ardua tarea que concluyó con el trazado de la travesía definitiva por la loma de Guayabillas hasta llegar al pueblo de Yahuarcocha. Uno de los momentos más emocionantes es el paso por los peñaroles.

El recorrido de la “Cacería” podría decirse que es el mismo de hace treinta y cinco años y fue preparado para recibir a los participantes en una concertada revancha de aquella primera “Cacería del Zorro” celebrada en Quito. Hugo Serrano fue el primero en disfrazarse del personaje del “Zorro”.

Desde hace cinco años la Cacería del Zorro tomó nuevo rumbo encaminado a brindar un espectáculo de calidad al público, y los espectadores puedan visualizar las diferentes etapas de la competencia hípica.

Tags: