Colorido y tradición marcaron desfile de nueva edición de la Cacería del Zorro en Ibarra

Este año el número de jinetes llegó a 700. Ellos durante el desfile por las principales calles de la ciudad lucieron sus mejores equinos; en un año más de la tradicional cacería del zorro

Este colorido desfile es parte de la celebración de los 410 años de fundación de Ibarra. Miles de ciudadanos se volcaron a las calles para presenciar el paso de los ejemplares, que en horas de la tarde participarán de la prueba hípica de velocidad.

Paúl Quezada, llegó desde Loja, se ecuentra particpando de un evento deportivo a novel nacional, aprovechó su estadía en Ibarra para presenciar el desfile. “En Loja se hago algo similar, pero aquí la gente lleva las tradiciones en su sangre”, indicó.

La banda de la policía nacional puso el toque artístico. “Paquito” la imagen de la institución, también monto a caballo y avivó a la ciudadanía para que griten “Viva Ibarra”.

Hugo Serrano, quiteño de nacimiento, a quien se le atribuye haber inciado con la Cacería del Zorro, estuvo presente pero en la tribuna principal, esto debido a complicaciones en su salud, sin embargo dijo haber disfrutado de esta tradición arraigada en los ibarreños.

“Vivo más de 50 años en Ibarra, seguiré realizando junto a mi familia esta tradición. Lo haré hasta que Dios me tenga en la tierra”, expresó Serrano.

Este día fue propicio para el comercio con imágenes alusivas al evento. Leonardo Meza, llegó desde San Antonio, es artesano desde más de 10 años, trajo esculturas de caballos y jinétes; los precios bordeaban los 70 dólares.

Representantes de Carchi,Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, Colombia y Perú, participaron de este evento hípico.

Autoridades Nacionales participaron en el desfile

El desfile por la Cacería del Zorro también participó la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira y el Ministro del Interior José Serrano, sin embargo, en redes sociales circula un video en donde un grupo de ciudadanos expresa su malestar por la participación de los funcionarios.

Tags: