Alcalde de Otavalo y autoridades de gobierno enfrentados por reanudación de trabajos en vía de circ

Una marcha ciudadana convocada por la Federación de Barrios de Otavalo profundizó aun más el conflicto entre pobladores de comunidades y barrios aledaños a la vía de circunvalación de Otavalo y las autoridades gubernamentales.

Sin embargo, a la acción ciudadana se sumó la participación del Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja. la autoridad acompañó a los manifestantes en la marcha y señaló que el pedido ciudadano era adecuado, respaldándolo "hasta las últimas consecuencias".

La movilización ciudadana es producto del malestar por que la reanudación de los trabajos de la ampliación de la vía, que une la panamericana norte y sur, cerró los accesos a varios barrios y comunidades.

Esta acción generó la respuesta del Gobernador de Imbabura Diego García y los representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quienes señalaron que el trazado ya fue socializado e inclusive aceptado por la actual administración a mediados del año 2014.

A pesar de aquello el Alcalde Pareja acompañó a los moradores, quienes con picos y palas, abrieron nuevamente los accesos cerrados por la obra.

La acción generó la reacción del Ministro del Interior, José Serrano, quien calificó como inaceptable la actitud del alcalde otavaleño.