Se coloca primera piedra para centro de atención del adulto mayor en Ibarra


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, este sábado 15 de octubre de 2016, realizó la colocación de la primera piedra en el Centro Integral Nuestros Abuelitos en la ex pista de 4X4 sector de Yacucalle.

El diseño del proyecto consta de dos etapas. Una es la construcción del Centro del Adulto Mayor, y la segunda etapa se diseñará un centro de exposiciones. Tanto la etapa 1 y 2 se encuentran conformados por zonas abiertas de recreación activa y pasiva para toda la ciudadanía.

El parque de Los Lagos, primera etapa está concebida, por un conjunto de elementos, que se combinan áreas verdes, caminerías, espejos de agua, plazas, vivero y un edificio construido dedicado al adulto mayor.

Este edificio se lo ha concebido como la construcción emblemática del proyecto, el mismo que se diseñó con un espacio de encuentro generacional, orientado a mejorar el envejecimiento, mediante el desarrollo de espacios donde se pueda desarrollar actividades, de integración familiar, intergeneracionales socioculturales, recreativos, productivos y de estilos de vida, para un envejecimiento activo.

Este proyecto ofrecerá el servicio de terapia, física. Salud preventiva, psicología clínica, alimentación, bailoterapias, manualidades, juegos, y dinámicas para las personas que asisten al centro, con el propósito que este grupo vulnerable de la población pueda tener una vida más digna.

El Ing. Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón manifestó que dentro del programa de trabajo, de la presente administración, está contemplado el parque de Los Lagos, que se divide en dos etapas, la primera se implantará el primer centro de atención integral del Adulto Mayor municipal.

“La recompensa es hacia los adultos mayores, se merecen toda nuestra consideración, la segunda etapa se construirá un polideportivo acuático, con túneles de agua, pequeñas lagunas y canchas deportivas, la segunda etapa se construirá en el 2018.

El parque contará con espacios para encuentros sociales, caminatas, descanso, paseo, contemplación de ejercicios físicos, recreación, zonificación, caminerías para el público, área recreativa infantil, área de máquinas biosaludables, jardinerías, para el Centro del Adulto Mayor.

Germánico Olmedo, Presidente de la Cantonal de Adultos Mayores, agradeció al Sr Alcalde, por la decisión política de ayudar a este grupo vulnerable del cantón, el anhelo fue hacer la cede de los 14.000 abuelitos que tiene el cantón Ibarra.

Los habitantes del sector de Yacucalle también se hicieron presentes y agradecieron y felicitaron, por cumplir con el sueño, de tener espacios públicos dignos, en especial para el Adulto Mayor.

La Alcaldía de Ibarra cumple con el sueño de iniciar con la construcción del Centro de Atención Integral, “Nuestros Abuelitos”. El proyecto tiene un área de 54.000 metros cuadrados. Para finalizar la primera parte se realizó, el corte de cinta de la colocación de la primera piedra, entre las autoridades, y los abuelitos.

La parte social estuvo a cargo de la participación de los Adultos Mayores con Grupos de Danza, y la presentación de los Hermanos Miño Naranjo, la Súper Banda Miravalle, alegraron la mañana y tarde, a centenares de abuelitos que se dieron cita para presenciar la obra que se construirá en Yacucalle.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador