Hospital de Ibarra abre nueva ventanilla para mejorar atención de farmacia


Con la finalidad de brindar información sobre medicamentos y despejar dudas que tengan los asegurados respecto de la medicación recetada, el Hospital General de Ibarra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social habilitó en el área de farmacia una nueva ventanilla.

La labor de los farmacéuticos ubicados en la ventanilla para atención a pacientes en Consulta Externa es verificar a través de la historia clínica del paciente, que la medicina sea entregada en la cantidad correcta, aclarar las pautas de administración de los medicamentos, brindar información en cuanto a las condiciones de almacenamiento de los mismos, además de responder las inquietudes que tengan los asegurados.

“Con este servicio se brindará atención de calidez y también de calidad porque no todos los hospitales tienen una ventanilla de atención en consulta externa en donde el paciente pueda resolver sus dudas. Les invitamos a los afiliados a conocer los cambios que se desarrollan en la institución cuyo único afán es brindarles un servicio más eficiente”, señaló Franklin Valencia, director provincial IESS Imbabura.

Hasta el momento, en el área de farmacia, los afilados eran atendidos con regularidad y sin inconvenientes en 3 ventanillas abiertas para el efecto, 2 de la cuales estaban destinadas a pacientes de consulta externa y una para hospitalización y emergencia; sin embargo ahora ha sido incorporada una nueva ventanilla de información.

B. Ayala, que retiraba su medicina en farmacia, explicó que le parece importante que la gente cuente con este servicio. “No sabía qué el hospital bridaba esta información y me asombra de manera grata, porque así uno puede preguntar y sentirse seguro de lo que toma y de la cantidad adecuada y en el tiempo correcto”, acotó.

Tags: