Imbabura entre las provincias afectadas por inesperado apagón.


11 provincias del país, incluida Imbabura, reportaron cortes de energía desde 13:15 de este jueves 20 de octubre de 2016. En la provincia, la suspensión del servicio eléctrico alteró la movilidad en la urbe. En algunos sectores personal de la policia nacional y agentes de tránsito se ubicaron en sectores de alta circulación vehicular. A partir de las 15:00 retornó el servicio de manera paulatina.

Esta situación se repitió a nivel nacional. Varias provincias, incluida la ciudad de Quito, reportaron suspensión del servicio, reportándose un incendio en la subestación de Cotocollao que el Ministerio aclaró que no tiene ninguna relación con el evento que generó el apagón en gran parte del país.

Por su parte el Ministerio de Energía del Ecuador, a través de su cuenta de Twitter, emitió un comunicado a las 15:37, en dónde explica que el apagó se produjo por una interrupción producto de un evento transitorio en la línea de transmisión de 230 mil voltios que conecta las subestaciones de Santa Rosa en el sur de Quito con la subestación Santo Domingo en la capital de la provincia de los Tsáchilas.

El comunicado culmina explicando que se investigan las causas que provocaron la desconexión.