No pasó impugnación a vocales de la Junta Provincial Electoral de Imbabura.


La mañana de este miércoles 19 de octubre se presentó, de manera formal, a los miembros de la Junta Provincial Electoral de Imbabura. Ángel Checa, Tania Loaiza, Tamara Saltos, Amira Mena, Carlos Veloz y Patricio Benalcázar, serán los encargados de controlar el proceso electoral de próximo mes de febrero de 2017.

Sin embargo, la nominación de algunos miembros fue impugnada por dirigentes del Movimiento Centro Democrátivo. El motivo, la afinidad política, de la mayoría de sus miembros, con el partido oficialista.

Pero la impugnación no pasó en el seno del Consejo Nacional Electoral y el lunes los nuevos vocales ya eligieron sus dignidades. Es así que Ángel Checa presidirá la Junta, Amira Mena será su vicepresidenta y Patricio Benalcázar su secretario.

Checa, durante su intervención, señaló que la designación de todos los miembros de la Junta se dio en estricto cumplimiento a la normativa vigente y por su trayectoria. Y sin bien reconoció que pueden tener algún tipo de simpatía con alguna tendencia política aclaró que ninguno de sus integrante son militantes activos de partido alguno.

Una vez, oficialmente posesionados su primera labor será la de calificar las candidaturas de asambleísta a nivel provincia. En Imbabura son 14 las agrupaciones políticas habilitadas para participar en las elecciones del próximo 19 de febrero.