Operativos policiales en Ibarra y Cotacachi desarticulan peligrosas bandas delictivas


Dos peligrosas organizaciones delictivas fueron desarticuladas por la Policía Judicial de Imbabura, la madrugada del miércoles 19 de octubre de 2016. En dos operativos denominado “Bellavista” efectuados en Ibarra y Cotacachi, los efectivos policiales detuvieron a 10 personas por el delito de asociación ilícita.

COTACACHI

El Operativo “Bellavista” se efectuó en dos partes, una de ellas se realizó el pasado 3 de octubre, en la parroquia Quiroga, cantón Cotacachi, en donde frustraron un robo a domicilio. Las técnicas de investigación desarrolladas permitieron descubrir que sujetos desconocidos se movilizaban a bordo de dos vehículos marca Chevrolet Aveo de placas PBT-1326 y PCC-8258, mismos que intentaban robar un domicilio, pero fueron interceptados por los uniformados logrando evitar que se cometa el delito.

Los ciudadanos Omar Michael V. M., de 23 años de edad sin antecedentes; Juan Santiago V. G., (29) registra una detención por el delito de asociación ilícita; Alfredo Leonel A. P., (28) con una detención por el delito de robo; Jonathan Alexander M. E., (21) tiene una detención por el delito de robo; José Luis G. B., (22) tiene una detención en su contra por el delito de robo; Julio Ernesto V. V. (37) registra dos detenciones en su contra por el delito de robo calificado y tenencia ilegal de arma; y, Cristian Raúl C. P., (45) tiene 8 detenciones de las cuales 3 son por el delito de robo, 1 por tenencia ilegal de arma, 1 por robo calificado, 1 por sustracción de cosa ajena, 1 por hurto y 1 por asociación ilícita, fueron sorprendidos en el momento que intentaron robar el domicilio cuyo propietario lo denunció a través de una llamada de auxilio efectuada al sistema ECU 9-1-1.

Los sujetos son considerados de peligrosidad porque para cometer los delitos utilizan la fuerza, violencia y armas de fuego. En su poder se encontró siete teléfonos celulares, evidencias que fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial, mientras que los dos vehículos ingresados a los patios de retención vehicular.

IBARRA

La madruga del 19 de octubre de 2016, en la ciudad de Ibarra, se cumplió con el segundo operativo “Bellavista”. Para lo cual se hizo efectivo la orden de allanamiento emitida por el juez respectivo, se ingresó a tres domicilios ubicados en San Antonio, Alpachaca y Azaya. Las investigaciones daban cuenta que en estos inmuebles se encontraban sujetos sospechosas quienes habrían cometido ilícitos contra la propiedad y las personas.

Durante los operativos de allanamiento, los efectivos policiales detuvieron a lo ciudadanos Juan Francisco S.C., (21), con una detención en su contra por el delito de tenencia ilegal de arma; María Tránsito C. S. de 63 años de edad sin antecedentes; y Alfredo Leonel A. P., (34) quien tiene en su contra una detención por el delito de robo, fueron detenidos en los inmuebles en donde se encontró 8 teléfonos celulares de diferentes marcas que no supieron justificar su legal procedencia y dos armas de fuego tipo escopeta calibre 16.

Los ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad por asociación ilícita, mientras las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.

En el operativo participaron servidores policiales del GOE, Policía Judicial, Criminalística además de fiscales y defensor público

Fuente: Policía Nacional