Adultos mayores, en situación de vulnerabilidad, reciben ayuda de Gobierno Parroquial de Quiroga


El Gobierno Parroquial de Quiroga, entregó canastas de víveres en días pasados a las seis comunidades de la parroquia. Para acceder a este beneficio, esta dependencia, realiza visitas periódicas a las comunidades rurales para evaluar a los posibles beneficiarios que oscilan entre los 65 años de edad en adelante.

En esta ocasión se benefició a más de 150 adultos mayores que forman parte de los grupos prioritarios y a personas con discapacidad, que viven en extrema pobreza.

Las donaciones consisten en la entrega de una reserva de arroz, azúcar, aceite, pasta, harina y conservas. Estas acciones están dirigidas a mejorar la salud física y mental de las y los beneficiarios y promover el cuidado de la salud alimentaria; brindándoles un trato digno, respetuoso y equitativo, sin discriminación de ningún tipo. El dote de víveres fue entregado a las comunidades de San José del Punge, Arrayanes, Cumbas Conde, San Antonio del Punge, Cóndor Loma, Ugshapungo, la parte urbana de la parroquia y el barrio La Victoria. Rosa Haro beneficiaria de 62 años, residente de la comunidad San José del Punge; dijo que la dotación de víveres es una posibilidad de mejorar su calidad alimentaria y agradeció por la gestión en beneficio de la comunidad.

La entrega de víveres no tiene ningún costo y las y los beneficiarios reciben este tipo de apoyo, tres veces al año. En esta ocasión el Gobierno Parroquial de Quiroga, invirtió aproximadamente 2.500 dólares. Iván Lozano manifestó, “tenemos el compromiso de trabajar a favor de los grupos vulnerables aportando en su desarrollo sobre todo a las personas con discapacidad” señaló.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador