Desde este lunes rigen cambios de sentido en varias calles de Ibarra


La calle Darío Egas Grijalva y Obispo Pasquel Monge, paralelas a la Av. Mariano Acosta y Fray Vacas Galindo respectivamente, que en la actualidad tienen doble sentido de circulación, tendrán una sola dirección a partir de hoy lunes 24 de octubre de 2016; este re direccionamiento vial tiene como objetivo eliminar la congestión vehicular del sector y aportar para una movilidad segura.

Las dos vías tendrán tres carriles, dos de circulación y uno de estacionamiento. Durante las primeras semanas de implementación del cambio habrá apoyo de los Agentes Civiles de Tránsito para orientar a los conductores de forma preventiva.

MOVIDELNOR Ep realizó los trabajos de re direccionamiento en este sector con la remoción de la señales direccionales y la señalización horizontal en la calzada y la con la instalación de las señales reglamentarias prohibitivas preventivas y de dirección.

Jorge Campués, jefe de planificación de MOVIDELNOR, señaló que el propósito técnico del cambio de sentido de circulación es descongestionar la Av. Mariano Acosta, que en horas pico recibe un flujo de hasta 3 mil vehículos la intersección con la calle Obispo Pasquel Monge, en donde se han producido varios accidentes.

Para evitar siniestros y congestión vehicular en esta intersección los vehículos deberán ingresar a la Av. Mariano Acosta por la calle Gabriela Mistral (ubicada al final del colegio Ibarra), vía que mantendrá el doble sentido de circulación; mientras que la Calle Obispo Pasquel Monge tendrá una solo sentido hasta llegar a la calle Darío Egas Grijalva y en la prolongación del tramo volverá a ser de doble direccionalidad hasta llegar a la Av. Eugenio Espejo.

Por otra parte Campués explicó que la calle Darío Egas Grijalva funcionará en todo su tramo en un solo sentido que va desde la Av. Eugenio Espejo hasta la Av. Eleodoro Ayala.

El funcionario aseguró que este cambio es parte de la ingeniería en tránsito en la que trabaja la Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNOR EP) con el propósito de mejorar el flujo vehicular en algunas intersecciones conflictivas de la urbe.

Finalmente Vinueza pidió a la ciudadanía prever este cambio y tomar las respectivas precauciones para evitar inconvenientes.

Tags: